Al igual que en otras muchas actividades y sectores, la posibilidad de acceder mediante streaming a las competiciones de base y de aficionados en España está cobrando especial relevancia en los últimos años.
En tiempos ya algo lejanos, pero muy de la generación de quienes creamos Gestión Deportiva, era impensable que nuestros familiares nos vieran jugar cada fin de semana. Quizás alguna vez, pero de resto éramos nosotros quienes cogíamos la “guagua” correspondiente para jugar en el municipio de Gran Canaria que tocase en el calendario. Ni decir tiene que vernos en una pantalla era algo surrealista, futurista, inalcanzable.
Me viene a la cabeza la anécdota que nos contó nuestro padre, Marcial, ex futbolista profesional de la Unión Deportiva Las Palmas en 1ª división a finales de los años 50 del siglo pasado (hoy tiene 92 años). Aún conserva fotos grandiosas. Recuerdo especialmente una en la que disputa de cabeza un balón con Di Stefano en un “Chamartín” a rebosar de señores (únicamente) con sombrero. A pesar de esto, me llamó poderosamente la atención cuando me dijo que solo una vez se había visto en video, y fue concretamente en los habituales “No-do” previos a una película en un cine de Las Palmas de Gran Canaria.
Comparemos esto con la vida actual de nuestros niños. Sus vidas se fotografían y filman sin apenas coste ni límite, y ya son ellos los que continúan el “reportaje de sus vidas” mediante las redes sociales. Esto, obviamente, se impone en muchos órdenes de la vida, y el deporte base no es ajeno a ello.
Y así ha sido; desde hace unos años han surgido algunas empresas con operativas de gran nivel que permiten el streaming de equipos humildes y de base, sin importar la dimensión de los clubes. Se ha logrado facilitar el acceso al documento gráfico a deportistas muy alejados de la élite, con el aliciente de motivación que esto supone para ellos así como para sus familiares.
Pensar que podráimos ver en streaming los partidos de nuestros hijos no deja de sorprendernos a los que ya peinamos canas. Quizá para generaciones más jóvenes no sea tan destacable como para nosotros, pero haber nacido a principio de los 70 te da una capacidad maravillosa de valorar lo antiguo, ver la evolución hacia lo nuevo, y maravillarte por ambas realidades. Por todo esto, Gesdep 3.0 acaba de incorporar en el acceso para madres y padres (informejugador.com) la posibilidad de conectar directamente con las plataformas que emitan los partidos del equipo de sus hijos.
Para nosotros no es solo una opción más dentro de los más de 100 apartados de Gesdep, sino una manera de hacer aún más asequible el acceso de las familias a los partidos de hijos, nietos, y por qué no biznietos.
La acogida de esta mejora entre nuestros clientes de más años está siendo espectacular, por lo que esperamos que signifique lo mismo para los más de 1500 clubes donde se utiliza nuestra aplicación.