La transformación digital, ¿porqué es imprescindible?
No cabe duda de que estamos viviendo una época convulsa y llena de cambios que se están produciendo en el mundo como consecuencia de la pandemia. Por este motivo, nos encontramos con un entorno más inestable y con un alto nivel de incertidumbre. En esta nueva era de caminos desconocidos, la Transformación Digital debe convertirse en el aliado imprescindible para los clubes ya que les permitirá disponer de las capacidades adaptativas necesarias.
Ahora más que nunca, es de vital importancia que los clubes tomen conciencia de los cambios y se preparen para poder adaptarse.
Debemos concienciarnos sobre la necesidad de cambiar y trabajar en el desarrollo de una nueva mentalidad, que abra caminos hacia un nuevo modelo de club, mucho más dinámico y flexible y con capacidad de asumir y afrontar los cambios internos de forma rápida.
Los clubes y entrenadores que intenten mantener sus procesos antiguos y manuales, cometerán más errores y debido a esto, sus procesos serán más lentos y costosos. La presencia online se antoja más necesaria que nunca en estos tiempos y será imprescindible conocer y utlilzar las nuevas variantes que la tecnología pone al servicio del club. Pre-inscripciones online, sistemas de gestión de cobros, nube, Internet de las Cosas, virtualización, streaming y otras muchas cosas que pensábamos para un futuro lejano…. El futuro ha llegado.
El período de confinamiento ha despertado una conciencia colectiva digital y la tecnología se ha convertido en un aliado imprescindible para mantener las actividades, la comunicación, el ocio, etc. Sin duda, la demanda será más digital en todos los aspectos, laboral, social, educativo, salud, entrenemiento y por supuesto en el deportivo.
Nosotros, como empresa tecnológica también nos adaptamos de forma rápida a los cambios y debido a eso podemos ofrecer tanto a los clubes como a los entrenadores las herramientas necesarias para llevar a cabo la transformación digital y la adaptación a los nuevos tiempos porque como decíamos anteriormente… El futuro ha llegado